En medio de la incertidumbre que impuso el coronavirus, desde hoy queda habilitado el ingreso a los turistas y las expectativas de los operadores de Monte Hermoso es grande.
“Faltan algunas definiciones, algunos protocolos, todavía hay inquietudes, pero la temporada empieza a palpitarse porque de a poco estamos recibiendo consultas” dijo Javier Piñero propietario de una inmobiliaria de la localidad.
Según contó Piñero “los aumentos en los alquileres de alojamientos parten desde el 30% respecto a diciembre del 2019” y agregó que “una casa para cuatro personas puede conseguirse desde 1300 pesos por persona por día, pero no en la línea de mar”.
Los agentes inmobiliarios coinciden en que los protocolos serán exhaustivos y que la limpieza requiere más tiempo del habitual, al tener que desinfectar todos los elementos de la propiedad, incluso picaportes o controles remotos, algo que no solía hacerse.
“La pregunta que es más recurrente es la del servicio sanitario, quién se hace cargo si hay un contagio, todo esto es lo que se está definiendo y la idea es firmar un contrato más una declaración jurada donde se establezca qué cosas se permiten hacer y cuales no, para deslindar responsabilidades”.