Se presentó la ambulancia equipada como unidad de terapia intensiva y Covid-19 y de la nueva Unidad de Terapia Intermedia.
La unidad que cuenta con un sistema de filtros que mueven constantemente el aire, purificando y expulsándolo libre de todo tipo de virus. Una capsula de traslado de pacientes totalmente aislada, desfibrilador, electro cardiógrafo portátil, laringoscopio pediátrico y adulto y sistema digitalizado de oxigeno para tratamiento de pacientes entre otros.
Además, se dio el anuncio oficial de la adquisición de 3 respiradores, 4 monitores multi paramétricos y 5 bombas de infusión que se suman a la unidad de terapia intermedia covid-19 del hospital municipal Dr. Ramón Carrillo.
Así mismo, se expresó que estas nuevas incorporaciones, tanto la ambulancia COVID, como la unidad sanitaria turística modular, que es una de las 5 unidades que se dispondrán a lo largo de toda la costa bonaerense y que estará operativa a partir del 1º de enero y la puesta en funcionamiento desde el 15 de diciembre de la nueva UTI COVID en el Hospital, le dan “plena tranquilidad para afrontar la temporada que está iniciando”.