AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia del 70% contra el coronavirus, según los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, y confirmó que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.
La efectividad se eleva hasta el 90% si se administra primero media dosis y después una completa, anunció la compañía que desarrolla la inmunización junto con la universidad inglesa.
“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.
“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, aseguró el profesor Andrew Pollard, investigador principal del ensayo. “Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, agregó.
Fuente: TN