La temporada de verano 2020-2021 tiene protocolos para todas las actividades, ya que se debe controlar que los casos por coronavirus no tengan un pico. Por tal motivo, se continúa conversando con los referentes locales y se anunció la incorporación de campings, al tiempo que se confirmó el modo de trabajo en los hoteles.
En octubre, el Gobierno bonaerense anunció que los restaurantes y hoteles tendrían aforos máximos según la capacidad edilicia y que sólo se permitirá la permanencia y acceso a establecimientos con ventilación natural o ventilador.
Campings y hoteles si, aire acondicionado no
Este miércoles, en una reunión virtual con representantes del sector y de hoteles, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa confirmó que los camping podrán abrir a partir del 1° de diciembre. Será con un protocolo específico que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y que restringe el uso de espacios comunes.
“Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica”, sostuvo Costa, quien recordó que los hoteles deberán habilitar para el desayuno y las comidas incluidas en la tarifas la opción “take away” o el servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural.
Al mismo tiempo, Costa reafirmó la imposibilidad de encender aires acondicionados y ventiladores, algo que seguramente será difícil teniendo en cuenta las altas temperaturas de la temporada de verano. El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.
Fuente: radio Mitre