El Gobierno además de acordar la compra de la vacuna rusa Sputnik V también confirmó la adquisición de 22 millones de dosis de la potencial vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford con el fin de combatir al coronavirus.
El ministro de Salud nacional, Ginés González García, en diálogo con Radio Mitre garantizó que las vacunas contra el Covid-19 que se traerán al país habrán pasado “todas las pruebas de eficiencia y seguridad”. Además ratificó que “no será obligatoria” la aplicación y sostuvo que para llevar adelante proceso de vacunación masiva se evalúa utilizar el padrón electoral.
“Es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo, en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3″, indicó el funcionario. Y agregó: “La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar, por lo que estamos pensando usar ese método en algunas provincias, porque también tenemos que evitar que haya amontonamientos“.
Asimismo el titular de la cartera de sanidad expresó: “Estamos trabajando intensamente con las provincias, viendo no sólo cuántas personas hay en condiciones de ser vacunadas sino qué capacidad de vacunación semanal tienen para adecuar el ritmo. La idea es que sea masivo no solo en la cantidad de gente sino en la operación“.
“Trabajamos con los Ministerios de Defensa, Seguridad e Interior y he desmembrado mi ministerio, porque a partir de la semana que viene salen a las provincias a compartir la planificación de la vacunación”, concluyó el dirigente.
Fuente: Radio Mitre
Esta entrada ha sido publicada el 9 de noviembre, 2020 10:00
Deja un Comentario