Por única vez, las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar recibirán en diciembre una carga doble. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo: “Vamos a duplicar el monto“.
De esta manera, quienes tienen un hijo y reciben $4 mil mensuales, obtendrán $8 mil el mes próximo, y quienes tienen dos hijos o más y perciben $6 mil, pasarán a tener $12 mil. Por otro lado, a quienes cobren la asignación de embarazo de $4 mil también se les duplicará la carga.
La razón de esta medida se debe al “contexto difícil y un año muy duro“, dijo Arroyo. “Además del aumento de alimentos, mucha gente perdió ingresos“.
“Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria“, añadió el ministro. A su vez, adelantó que otra de estas medidas será el refuerzo de comedores y merenderos.
Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar se utiliza únicamente para la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica, y excluye, entre otras cosas, cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Actualmente reciben este beneficio un millón 700 mil familias, según Arroyo. El mismo es complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En cuanto al cobro de la Tarjeta Alimentar, se realiza el tercer viernes de cada mes. En el caso de noviembre, tendrá fecha para el viernes 20.
Fuente; Radio Mitre
Esta entrada ha sido publicada el 9 de noviembre, 2020 07:31
Deja un Comentario