A partir del 1 de noviembre se levantan los controles de ingreso a las localidades del partido de Tornquist y de esta manera van a tener permiso para ingresa todos los propietarios no residentes en el distrito.
“No tiene sentido mantener un control durante el mes de noviembre, cuando íbamos a tener que exponer al personal policial a que controle si una persona es propietaria o no de una vivienda. Si dentro de unos días iba a poder ingresar cualquiera…” aseguró Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio de Tornquist.
Gabella aclaró que no se tomó esta decisión antes por falta de respaldo legal, pero que las medidas de control siempre generaron un desgaste muy grande en todo el personal policial. “Agradecemos a toda la gente que le puso el cuerpo. Creo que los controles hasta aquí han sido útiles, sirvieron para ganar tiempo” y agregó “la responsabilidad individual va a ser el arma fundamental para mantener a esta enfermedad controlada”.
“La gente que viene va a poder circular, no tienen que hacer cuarentena. Pero esto no significa que esto deja de ser responsabilidad de cada uno” explicó el funcionario.
“Por una cuestión humanitaria el Municipio no va a dejar de atender a una persona que este pasando por un problema grave, pero ya aclaramos antes que, ante la posibilidad de que un turista contraiga Covid en nuestro distrito, debería volver a su lugar de origen” explicó el Secretario de Seguridad. También agregó que una de las estrategias de las autoridades para atender esas situaciones en las zonas turísticas son los hospitales móviles.
Fuente: FM Reflejos