La carrera por obtener una vacuna contra el covid-19 hace rato desvela a varios proyectos y paises del mundo
En el caso de la vacuna de Oxford, y según prestigiosos científicos han dicho a los médicos en West Midlands, que planifiquen un esquema de vacunación masiva contra el coronavirus a partir del mes que viene, noviembre.
La vacunación de toda la población podría llevar 10 meses y comenzará con los más vulnerables en los hogares de ancianos. Se están poniendo en marcha centros de vacunación masiva e instalaciones móviles como parte de un “ejercicio bastante masivo”. El documento dice que las vacunas deberán administrarse en dos dosis, con 28 días de diferencia.
Se priorizará a 800.000 personas. El programa de inmunización sería “sin precedentes”. Comenzarán con los mayores de 65 años y los vulnerables
No solo el ente regulador de salud de la Unión Europea comenzó la revisión de datos para la posible aprobación de la vacuna de Oxford, también el Ministro de Salud de Canada acaba de decir que lanzó hoy una revisión en tiempo real de los datos de AstraZeneca y la posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford, convirtiéndose en el proximo país en acelerar su proceso de aprobación. El objetivo de esta revisión es acelerar el proceso.
Pablo Berra, vive en Sudáfrica fue voluntario de la vacuna Oxford y nos ratifico que luego de dos dosis, todos los voluntarios, incluidos él, formaron anticuerpos sin ningún tipo de inconvenientes, llevando una vida normal y sometido a seguimiento tras sus aplicaciones en junio y agosto.