El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo que desde el Gobierno son “promotores del regreso a clases”. En su cuenta de twitter Trotta dijo que “desde educación promovemos el regreso a las escuelas, pero siendo consciente que se debe priorizar el cuidado de la salud de niñas, niños, adolescentes, docentes, auxiliares y directivos”.
“Se debe tener la certeza de no exponer a nuestra comunidad a un riego innecesario”, terminó.
Asimismo, el funcionario señaló que si bien aún no hay una vacuna contra el coronavirus “el ciclo lectivo 2021 no está en riesgo”. “Somos promotores del regreso a las clases. No queremos exponer a riesgos innecesarios ni a docentes ni a estudiantes”, expresó en declaraciones radiales.
Además, recordó que en algunas de las provincias que avanzaron con el regreso a las aulas debieron dar marcha atrás. “En San Juan, Catamarca y Santiago del Estero tuvimos que retroceder con la vuelta a clases”, dijo.
“Para nosotros es importante tratar de homogeneizar la toma de decisiones en toda la Argentina. Nos interesaría avanzar en lo que le planteamos al Gobierno de la Ciudad”, consideró. Y posteriormente manifestó: “Esta escuela no es la que queremos, sino la que impone la pandemia. El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo“.