Se presentó en el Hospital Naval Puerto Belgrano una plataforma remota robótica para la medición de temperatura, toma de imágenes y transporte de medicamentos de pacientes aislados.
Se trata de una plataforma móvil que permitirá la intervención del personal médico en tiempo real. Es operada con un control remoto asistido de manera anexa por una aplicación para celular que permite ver las imágenes capturadas por una cámara posicionada en la plataforma. Además, dispone de una pistola de medición de temperatura infrarroja, wifi integrado y baterías de larga duración.
Andrés García, ingeniero que llevó a cabo el proyecto dijo que su objetivo siempre fue que el personal de salud tenga una herramienta para reducir el contacto directo con pacientes COVID positivos; cuidar a quienes están tan expuestos durante esta pandemia. Pero, además, pienso en que esta plataforma pueda trascender a este contexto y ser útil en diferentes escenarios o circunstancias”.
Este trabajo es el corolario de un trabajo de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) como parte de la Facultad de la Armada bajo la órbita de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).