El municipio de Tandil, luego de la decisión del intendente radical Miguel Lunghi de salir del sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, confirmó 11 nuevos casos por coronavirus y ya tiene 150 personas con la enfermedad activa.
Las jornadas del domingo y del lunes fueron muy movidas, con cruces privados primero y públicos después entre funcionarios de Tandil y de la provincia de Buenos Aires.
“Cuando lo escuché -a Lunghi- pensé que hablaba alguien de Cataluña o la República de Chechenia, porque parecía un manifiesto separatista”, manifestó el lunes el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
Y agregó, en un mensaje más fuerte: “Si van a declarar la independencia que la declaren completa y dejen de depender de los recursos provinciales”.
Desde Tandil las autoridades locales buscaron bajarle el tono al enfrentamiento y el propio jefe comunal aclaró: “No somos independientes de nadie”.
Mientras todo esto sucede, el municipio informó los nuevos casos de coronavirus en la ciudad serrana, que ya no está en fase 4 si no que se encuentra en el “estadío amarillo”, con casi todas las actividades abiertas.
Según el parte informado, en las últimas 24 horas se sumaron 11 casos nuevos por coronavirus, elevando la cifra de personas con la enfermedad activa a 150.
Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad de Tandil se registraron 271 casos por coronavirus con un solo fallecimiento hasta ahora.
El municipio también informó que de los casos activos 134 se recuperan de la enfermedad en sus casas, 12 pacientes se atienden en hospitales y 4 personas se encuentran en terapia intensiva.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de septiembre, 2020 08:33
Deja un Comentario