El positivo de Gustavo Bordet encendió las alarmas en el entorno del Presidente. Ambos compartieron un acto en Santa Fe, junto a otros mandatarios provinciales.
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, anunció que se contagió de coronavirus. El mandatario provincial había estado reunido con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores el viernes pasado, en la localidad de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, para anunciar el lanzamiento de una sociedad estatal para el mantenimiento de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay.
Sin embargo, este martes el funcionario entrerriano anunció a través de las redes sociales que se había contagiado.
“Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, empezó el texto que publicó Bordet en su cuenta de Instagram, junto a una foto desde su domicilio.
Reunión
El gobernador, que tiene 58 años y está en sus funciones desde el año 2015, se reunió en Santa Fe con el Presidente y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, Santa Fe, Omar Perotti, Corrientes, Gustavo Valdés, Chaco, Jorge Capitanich, Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Formosa, Gildo Insfrán.
Desde Presidencia, afirmaron a Clarín que, entre Fernández y Bordet “solo hubo un saludo, con el barbijo puesto y al aire libre”. Bordet es el segundo gobernador en contagiarse de Covid-19, tras el positivo de Gerardo Morales, su par de Jujuy.