La Anses volvió a suspender el trámite del certificado de supervivencia que deben hacer jubilados y pensionados. Según la Resolución Nº309 publicada en el Boletín Oficial, la medida se extiende durante septiembre y octubre.
La medida se había establecido para marzo y abril, pero se fue extendiendo con el paso de los meses, junto con la cuarentena.
En esta cuarta prórroga, además, “los beneficiarios que se encuentran fuera del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante el “Banco Apoderado”, hasta el 31 de octubre de 2020”.
La medida engloba a 7,5 millones de personas: 6 millones de jubilados y pensionados, incluidos los que perciben la PUAM (Prestación Universal para el Adulto Mayor) y 1,5 millón de beneficiarios de pensiones no contributivas, según detalló Clarín. Casi la totalidad son personas que forman parte del sector de la población más vulnerable frente al coronavirus.
Fuente: Clarín
Esta entrada ha sido publicada el 2 de septiembre, 2020 07:27
Deja un Comentario