Coronavirus

Ventas en súper cayeron 1,5% en junio: más uso de tarjetas de crédito y pedidos online

Compartir

Las ventas en los supermercados cayeron el 1,5% en junio en relación a igual mes del año pasado y un 0,4% en relación con mayo, pero aumentaron 5,8% en los mayoristas y 347% en los canales online. En tanto, se registró un aumento de las compras financiadas con tarjetas de crédito.

Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec). Según el informe oficial, los supermercados acumularon ventas por $ 78.330 millones en junio, lo que representa una suba del 43,8% en relación con igual mes del año pasado. Sin embargo, teniendo en cuenta el efecto inflacionario se trató de una caída del 1,5%.

No obstante, fue llamativo el incremento de la venta a través de canales online: con una facturación de $ 3.678 millones tuvieron un incremento del 347%. Esto se debe a una mayor demanda de los envíos de compras a través de delivery, relacionado con la menor circulación derivada de la cuarentena.

En tanto, el 37,6% de las compras se hicieron con tarjetas de crédito, que en relación con junio de 2019 tuvo un incremento por encima de la inflación, lo que marca una tendencia a la financiación de las compras básicas en los hogares. Por el contrario, el uso del débito (32,5%) y del efectivo (29,8%) se incrementó por debajo de la inflación.

La lista de productos adquiridos fue encabezada en junio por el rubro almacén, con el 28,9% del total de gastos; seguida por limpieza y perfumería (13,8%), lácteos (11,9%), carnes (10,7%) y bebidas (10%).

Las ventas en supermercados mayoristas aumentaron un 50,9% a precios corrientes y un 5,8% si se considera el efecto inflacionario.

Fuente: DIB

Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto, 2020 11:10

Deja un Comentario