Coronavirus

La producción de las pyme industriales cayó 13,6% en julio y acumuló en 7 meses un retroceso de 22,2%

Compartir

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a partir de la información de firmas de todo el país, registró en julio una caída de 13,6% respecto de igual mes de 2019.

Si bien fue el tercer mes consecutivo en que la producción tuvo mejoras respecto del mes anterior, debido al levantamiento de la cuarentena productiva en distintos puntos y sectores del país, en los primeros 7 meses del año la caída interanual (esto es, respecto de igual período de 2019) fue de 22,2%.

Por primera vez en lo que va del año, eso sí, uno de los once sectores relevados tuvo una variación interanual positiva: fue del de Productos de Caucho y Plástico, que produjo 4,6% más que en julio de 2019.

Pero el relevamiento de julio también mostró un dato muy desalentador para las empresas con menos espalda para resistir la crisis: mientras aquellas con más de 50 empleados redujeron en promedio su producción un 7,5% interanual, en el caso de las firmas con menos de 50 empleados la caída fue de 14,2%. El gráfico de evolución histórica muestra que las pymes industriales registraron caídas en 30 de los últimos 31 meses, lo que hace aún más difícil la sobrevivencia de las firmas con escasos recursos crediticios y/o perspectivas sectoriales inciertas.

Fuente: Infobae

Esta entrada ha sido publicada el 24 de agosto, 2020 08:14

Deja un Comentario
Etiquetas: economía