En medio de la cuarentena por el coronavirus, los trámites online se intensificaron en todos los ámbitos. En PAMI, no es la excepción y perder la credencial puede ser un problema si el afiliado necesita hacer una consulta médica o comprar algún medicamento con su cobertura. En ese caso, te contamos cómo podés generar una credencial provisoria.
A través del sitio web de PAMI, debés ingresar en el menú “Servicios” y seleccionar la opción “Credencial provisoria”. Allí, deberá completar el número de afiliado y de CUIL o CUIT para poder generar su credencial provisoria.
Esta alternativa apunta a brindar una solución temporal para quienes hayan tenido algún problema con el documento original y necesiten hacer uso de alguna prestación.
La receta digital es una de las herramientas más útiles que muchas entidades han implementado durante este proceso de aislamiento y para la cual se necesita la credencial. Los afiliados a PAMI pueden acceder a la compra de sus medicamentos a través de esta metodología. El objetivo de este servicio, que está vigente desde el mes de abril, es que todos ellos puedan comprar sus tratamientos de manera más simple y rápida.
Las médicas o los médicos de cabecera pueden enviar las recetas por el sistema propio de PAMI, firmadas electrónicamente, directo a las farmacias. De este modo, las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- pueden retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.
Asimismo, esta modalidad también apunta a proteger a los pacientes, ya que muchos de ellos son personas mayores y entran dentro de los grupos de riesgo frente al Covid-19.