Coronavirus

Caras detrás de la máscara

Compartir

Un proyecto internacional que busca abordar la problemática de cómo los trajes de seguridad sanitaria del personal médico que trata con pacientes con coronavirus, no permiten ver las caras de los profesionales, algo que puede intimidar a los pacientes y más aún si se trata de niños o adultos mayores.

La iniciativa, denominada “Faces behind mask” (Caras detrás de la máscara) está desembarcando en la Argentina y una de las impulsoras de la misma es Iris Menna, médica pediatra que se desempeña en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La pediatra Iris Menna, le dijo a Canal 7 dijo que “el problema es que a los profesionales de salud solo se les ven los ojos, principalmente para los más chicos y los mayores es un poco intimidante que se les acerquen así los médicos, la identificación con una sonrisa es muy diferente”.

La médica contó que “todo empezó como una idea personal mía y de mis jefas, y ahora casi todos los médicos en el hospital las están usando” y deseó que esta iniciativa se replique en todo el país.

Esta entrada ha sido publicada el 17 de agosto, 2020 12:26

Deja un Comentario
Etiquetas: Coronavirus