El Gobierno bonaerense acordó congelar hasta fin de año las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras -que pertenecen a la firma DESA- que proveen el servicio en el territorio provincial y que están bajo jurisdicción de la administración provincial.
El acuerdo fue rubricado esta tarde por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.
Según informó la gobernación se trata de una agenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.
“De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia”, consignaron en un comunicado.
Además, aclararon que la medida “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”.
“En ese marco, la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”, concluyeron.
Fuente: Télam