El consorcio del Puerto de Bahía Blanca generó una Unidad de Atención Sanitaria en Puerto Galván. Este nuevo centro sanitario se encuentra dentro de las instalaciones del Club de Pesca Puerto Galván y está destinado a trabajadores con contacto estrecho con casos de Covid-19 que no tengan las condiciones necesarias en sus hogares para llevar a cabo el aislamiento.
La creación del centro sanitario surgió de la implementación del programa Puerto Activo, a partir del cual se realiza un conjunto de acciones de monitoreo sanitario de los trabajadores portuarios para poder detectar casos sospechosos como una acción preventiva y proactiva frente a la pandemia.
A su vez se fortalecieron los controles de seguimiento epidemiológico en una acción conjunta con empresas, concesionarios, permisionarios y sectores sindicales para proteger la salud de los trabajadores y su familia, y asesorarlos en acciones preventivas y condiciones de aislamiento ante situaciones de contacto estrecho.
Federico Susbielles como titular del ente portuario expresó “agradezco especialmente al Club de Pesca y Náutica Puerto Galván por la actitud de servicio con la comunidad y por haber cedido al Consorcio del Puerto este espacio para la Unidad de Atención Sanitaria. También felicitó al equipo de trabajo del Consorcio que supo ponerlo en condiciones y equiparlo con todo lo necesario y a su vez que el club pueda continuar operativo”.
Esta entrada ha sido publicada el 31 de julio, 2020 07:43
Deja un Comentario