Son 12 casos positivos de COVID en Coronel Dorrego según confirmaron fuentes sanitarias de la localidad. Por ese motivo, el intendente Raúl Reyes anunció que el distrito pasa a fase 4 desde hoy, aunque todas las limitaciones que contemplan esta etapa venían rigiendo desde el jueves pasado, como el cierre de gimnasios, el impedimento para practicar deportes individuales bajo techo y la prohibición de reuniones familiares y de amigos. La comuna decidió, por el momento, que no abran locales del rubro gastronómico, aunque Reyes aclaró que la fase 4 no lo prohíbe.
En conferencia de prensa, el director de Salud de la Municipalidad, Fabián Zorzano, dijo que 9 enfermeras del Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón fueron desafectadas y aisladas provisoriamente, aunque no tienen síntomas de Covid 19, como también se hizo con algunos médicos.
Zorzano aseguró que “hasta el momento todas las personas contagiadas están desarrollando la enfermedad como una gripe leve, en aislamiento domiciliario”. También aclaró que “si bien hay alguna sospecha, es muy difícil contar con la información absoluta de cuál pudo haber sido el paciente 0”.