El gobernador Axel Kicillof anunció medida para ayudar a las escuelas de gestión privadas, acuciadas por la profunda crisis económica en la que se vieron hundidas en el marco de la pandemia por coronavirus, especialmente por la caída en los niveles de cobrabilidad de las cuotas.
Lo hizo después de una reunión virtual con los representantes de esos establecimientos quienes plantearon la gravedad de la situación producto de la caída en el nivel de cobrabilidad de las cuotas societarias.
En principio dispuso un aporte extraordinario de 340 millones de pesos a cuenta de programas que no se pudieron concretar en los meses anteriores por cuestiones de operatividad, especialmente en el acceso de la línea de ATP (Aportes para el Trabajo y la Producción). El gobernador indicó que con ese dinero se pone al día e incluso adelanta aportes futuros.
También indicó que a nivel general va haber anuncios impositivos y de acceso a crédito a los cuales podrán acceder las empresas que gestionan establecimientos de educación privada.
Según indicó el gobernador, el programa ATP del gobierno nacional asiste a todas las empresas con dificultades para pagar los sueldos. No obstante, reconoció que cada sector tiene sus especificidades, las cuales en algunos casos perjudicaron el acceso. El sector de los establecimientos educativos de gestión cooperativa fue uno de esos grupos perjudicados, a quienes apunta con la ayuda.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio, 2020 08:43
Deja un Comentario