El partido de Villarino podría desde mañana pasar a la Fase 5 ya que llegaron a los 21 días corridos sin casos positivos de coronavirus en el distrito, exigencia impuesta por la Provincia para lograr nuevas flexibilizaciones en el aislamiento.
Según dijo el Secretario de Gobierno de Villarino, Gonzalo Silva, el comité de crisis analiza ir librando en forma paulatina las actividades una vez queden establecidos los decretos que las autoricen. Y además agregó que “se continuara prestando atención al foco de infección que se dio en Bahía Blanca, ya que el contacto con esta ciudad es directo”.
Entre las actividades que se podrían habilitar son: el rubro gastronómico con un protocolo estricto; los deportes individuales como ciclismo, running, equitación, y deportes acuáticos de vela; las reuniones familiares de hasta 10 personas.
Los gimnasios y canchas de fútbol por el momento no se permitirían al igual que bares y reuniones de culto, ya que desde Nación y Provincia no se ha dado el visto bueno.