La relación de vulnerabilidad de los inquilinos respecto a las inmobiliarias o los dueños de los inmuebles se vio potenciada durante este tiempo de cuarentena, un hecho que se reflejó con los diferentes reclamos que las personas que alquilan realizaron en la Defensoría del Pueblo bonaerense.
En la ciudad, el problema mayor en la actualidad se centra en el pedido de muchos locadores e inmobiliarias que no respetaron la prórroga automática de los contratos de alquiler contemplada en el contrato, pretendiendo hacer firmar al inquilino un nuevo contrato con un monto de alquiler mensual mayor. Lo mismo sucedió con episodios en los que se pretendió cobrar el alquiler con el monto actualizado haciendo oídos sordos al congelamiento de alquileres decretado en la norma.
José Luis Gil, titular de la Defensoría en Bahía Blanca, dijo que cuando comenzó el período de aislamiento las quejas se vinculaban al tema mudanzas, pero la dificultad se superó cuando en la ciudad se habilitó la posibilidad de realizarlas.
Gil, agregó que “las oficinas de la Defensoría permanecen cerradas y que la atención se realiza en forma virtual. La manera de hacer consultas o denuncias se reciben al 0800- 222- 5262”.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de junio, 2020 11:24
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