Destacada

El municipio denunció ante la justicia la negligencia del Parque Eólico

Compartir

Ya son 10 los contagios que llegan desde el Parque Eólico a la ciudad y la preocupación crece entre las autoridades.

Bahía Blanca llevaba 18 días sin registrar ningún nuevo infectado y a raíz del brote en Mayor Buratovich, se encendieron las alarmas. El municipio, dubitativo con las formas en que se llevó a cabo todo, elaborará una presentación judicial para que se investigue el accionar de las empresas.

Además, verificar si se cumplió o no el protocolo ante la pandemia, el cual obliga a los operarios que vienen de zonas con foco de contagios a mantenerse aislados.

El Intendente Héctor Gay, dijo molesto que esto repercute en Bahía, cuando pasó a 100 km y quedan evidencias de que los contagios no se produjeron en la ciudad, sino en el parque de la localidad de Villarino y hay responsabilidades de distintos actores que deben aclararse. Esto sucedido en las últimas horas podría repercutir en el pedido para flexibilizar la cuarentena.

Por su parte, el intendente del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, sostuvo ante Canal Siete que el Municipio siempre se cumplió con las normativas de Nación. No tenemos la posibilidad de prohibir la actividad eólica, por eso siempre cumplimos con las medidas dispuestas por Nación y Provincia.

Además detalló que en un principio la actividad en ese sector fue suspendida por la cuarentena obligatoria decretada el 20 de marzo.

Esta entrada ha sido publicada el 18 de mayo, 2020 09:44

Deja un Comentario