Según un estudio, los consumidores argentinos adquirieron más carbohidratos.
Los argentinos modificaron sus hábitos de consumo de alimentos durante la pandemia con mayores compras de fideos y arroz, y menos -y más esporádicas- de carne, según un informe del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
De acuerdo al documento, el 44% de los consumidores argentinos se aprovisionó durante la cuarentena con más productos ricos en carbohidratos como arroz y fideos, 37% de verduras y 27% con carne vacuna.
“Mientras en el segmento de nivel socioeconómico mejor acomodado (ABC1) solo un 13% compró carne en cantidad para encarar su período de cuarentena, en el nivel más bajo (D1D2), el 31% manifestó abastecerse con abundante cantidad de carne para afrontar el desafío”, destacó Adrián Bifaretti, jefe del departamento de promoción interna del Ipcva.
Ante la consulta sobre qué se busca principalmente al momento de comprar carne vacuna, a la variable prioritaria de relación precio/calidad, le sigue la confianza en el punto de venta, y por último la cercanía del negocio y la practicidad para cocinar.
Perfil de los consumidores
El estudio registró diferencias en términos de género y particularidades generacionales. “Las mujeres le otorgaron más importancia relativa al precio en comparación con los hombres y éstos dieron mayor relevancia a la calidad en comparación con las mujeres”, explica el informe.
En cuanto a las edades de los compradores, si bien el 40% de la población manifestó que el precio es la variable más importante durante la compra, el 33% de los millennials le otorgó mayor influencia a la calidad.
Si bien los hombres no modificaron sustancialmente su frecuencia de compras comparando con la situación previa al coronavirus, las mujeres han espaciado sus compras resguardando más su integridad física y atenuando el peligro de contagio.
Finalmente, el estudio advirtió un crecimiento incipiente de la modalidad de compra online.
Fuente: TN