Un colectivo con 41 pasajeros de nacionalidad boliviana llegó a Villarino proveniente de Orán, provincia de Salta porque fueron detectados cuando intentaban cruzar la frontera sin autorización y la justicia de Salta determinó que debían volver a su lugar de origen.
El colectivo, había salido desde Villarino (situación aún no comprobada) días antes y circulaba con el documento único de tránsito adulterado y sin seguro y quedó secuestrado en la provincia del norte.
Dispuesto otro transporte por la CNRT, llegaron de vuelta los 41 ciudadanos bolivianos y según indicó Gonzalo Silva, Secretario de Gobierno de Villarino “8 de ellos tienen domicilio en Pedro Luro y el resto, suponemos, son trabajadores golondrina”.
Después de realizarles los controles sanitarios, se descartó la posibilidad que tengan COVID y se los alojó en la Escuela Albergue de Argerich hasta que la Justicia Federal y el consulado de Bolivia decida el destino final de los trabajadores.
Silva agregó que “estos ciudadanos están en situación de calle y se les brinda alojamiento humanitario y el 10 de mayo cuando termine la medida de aislamiento serán repatriados”.