En el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, el Gobierno les prohibirá a las compañías aéreas comercializar pasajes de manera anticipada sin contar con la expresa autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, en todos los casos, “desde, hacia o dentro del territorio nacional”, los servicios deberán tener fecha posterior al 1° de septiembre de 2020.
Aún no publicada en el Boletín Oficial, la norma que se elaboró en la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC ) detalla que “no hay a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros” y que “se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional”.
“Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020”, dice el artículo primero de la resolución que contiene la firma digital procesada de Paola Tamburelli, administradora general de la ANAC.
Fuentes del Gobierno explicaron la medida, “lo que se prohíbe es la venta de pasajes y no los vuelos hasta septiembre”. Y aclaran que “la medida se revisará cada dos semanas, como la cuarentena”. Se intenta “evitar la venta de tickets aéreos hasta tanto se reanuden los vuelos”.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de abril, 2020 08:29
Deja un Comentario