Autoridades de la Región Sanitaria I recorrieron el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), con el objetivo de lograr la articulación para que, finalmente, este hospital quede habilitado para ingresar al grupo de los hospitales que atienden posibles casos de COVID 19. Los responsables de Región están haciendo ingentes esfuerzos para destrabar algunas cuestiones administrativas con los proveedores de insumos hospitalarios.
Los profesionales realizaron una recorrida por el HNPB, pasando por el área de triage, el laboratorio, las unidades de terapia intensiva y un área a estrenar de habitaciones individuales que podrían ser adaptada para la recepción de pacientes confirmados para COVID-19.
“Vimos, con sorpresa, que tienen unas instalaciones que pueden estar a la altura de la contención de la demanda que pueda generar la pandemia de Coronavirus en Coronel Rosales”, aseguró Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria.
Ponderó además las condiciones de las instalaciones del Laboratorio de Bioquímica, la configuración de la Unidad de Terapia Intensiva para abordar el COVID-19 y la “excelente capacitación de enfermeros y enfermeras”.