El exbasquetbolista destacó el momento crítico que se vive a nivel mundial y sus posibles consecuencias.
Manu Ginóbili, ídolo de la Generación Dorada del básquetbol argentino, expresó su temor y preocupación por el “impacto económico” que provocará el coronavirus en el mundo, a punto tal que pronosticó una “rebeldía del proletariado cuando no tenga para comer“.
“No sé qué es lo que pueda llegar a pasar, porque hay un 25 por ciento de chicos que no saben si van a comer la próxima comida“, sostuvo el exjugador bahiense, de 42 años.
Y agregó: “Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tengan para comer. En Estados Unidos existen estos problemas y ahora se sumarán más de siete millones de desocupados”. “La verdad es que no sé qué puede pasar, por más que Donald Trump le esté dando a la maquinita para solucionarlo”, agregó el hombre que supo ser emblema de San Antonio Spurs.
En una charla que mantuvo a través de un podcast con Nicolás Laprovíttola, su excompañero en la franquicia de la NBA y seleccionado argentino, Ginóbili mostró también su preocupación por lo que tienen que vivir los adultos mayores. “Mis viejos están en el área más vulnerable por la edad que tienen y también me preocupa mucho su situación“, remarcó el ganador de cuatro anillos con los Spurs.
Manu, también tuvo tiempo para hablar de básquet y, al ser consultado si podría volver a jugar en la NBA, fue contundente. “Prefiero jugar al tejo, al tenis o comer una picada, antes de volver a jugar al básquet. No toco una pelota hace un año y medio y estoy destruido físicamente”, explicó.
“Estoy en un período de desintoxicación a tener que responder a las presiones y responsabilidades. Desde el momento en que decidí colgar las zapatillas, bajé 17 cambios”, continuó Ginóbili, que cerró: “Empecé a disfrutar de otras cosas de la vida, como ayudar a mis hijos en el colegio, pasar el verano en la Argentina o comer lo que se me ocurra”.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril, 2020 10:48
Deja un Comentario