Coronavirus

“Más paciencia, menos pacientes”: la campaña de la Cruz Roja para concientizar sobre la cuarentena

Compartir

La iniciativa, de la que participan muchos famosos, cuenta con el apoyo de la Fundación Noble.

La Cruz Roja lanzó un spot llamado Más paciencia, menos pacientes, el cual contó con la participación de las personalidades más destacadas del espectáculo, la música, el deporte y el periodismo de la Argentina. En un video, envían un importante mensaje a la sociedad en medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada para frenar la propagación del coronavirus, y agradecerles por cumplirla.

Manu Ginobili, Tini, Ricardo Darín, Adrián Suar, Flor Peña, Marley, Luciana Aymar, Lizy Tagliani, Paula Pareto, Pampita, Mariana Fabbiani, Jimena Barón, Luisiana Lopilato, Guillermina Valdes, Dolores Fonzi, Celeste Cid, Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, Miss Bolivia, Hugo Alconada Mon, Nacha Guevara y Benjamin Vicuña, son solo algunos de los famosos que aparecen en el video y comparten un claro mensaje:

“Juntos ayudamos a disminuir el contagio de COVID-19 y aliviando con mejor atención a las personas infectadas. La contribución de cada persona es indispensable para nuestro trabajo en la emergencia sanitaria que vivimos”, precisaron desde la entidad. “Si tenemos más paciencia, tendremos menos pacientes”, remarcaron.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/B-kdTS5DcPN/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

El pedido en boca de los famosos, quienes con sus celulares se filmaron desde sus casas para difundir el mensaje de la Cruz Roja a lo largo y a lo ancho del país, permite generar conciencia de la importancia de las actitudes individuales para combatir esta pandemia.

Diego Schwartzman, Diego Peretti, Andrés Nocioni, Leo Sbaraglia, Esteban Lamothe, Roberto Moldavsky, Facundo Arana, Dario Barassi, José Meolans, Veronica Lozano, Grego Rossello, Connie Isla, Malena Sanchez, Carla Rebecchi, Melina Lezcano, Maru Botana, Lalo Mir, Tamara Tenembaum, Agustin Creevy, Javier Calamaro, Leonora Balcarce, Fabricio Oberto y Arturo Puig, fueron otros de los que aparecieron en la filmación.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/B-rpSyBjV3d/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

La campaña, organizada por Mariano Serkin y Gastón Bigio, fue creada y armada por WhatsApp. La misma cuenta con el apoyo de la Fundación Noble.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/B-j2NoKDIJn/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

Además de quedarse en casa y realizar todas las medidas de higiene necesarias, la gente puede ayudar al difundir esta campaña y hacer donaciones. Las empresas, por su parte, tienen un canal especial para apoyar a la Cruz Roja: Argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar.

Unidos por Argentina

El domingo 5 de abril en una emisión especial en simultáneo con los seis canales de aire, se realizó el programa Unidos por Argentina, el cual tuvo como objetivo recaudar fondos para la Cruz Roja.

Participaron de la transmisión decenas de artistas locales e internacionales y se juntó un total de $87.938.624 millones. El dinero está destinado a comprar respiradores hospitalarios, máscaras, guantes, gafas de seguridad y kits de higiene para los sectores más vulnerables.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 10 de abril, 2020 11:55

Deja un Comentario