Coronavirus

Coronavirus | Brasil construyó hospitales de campaña en el estadio Pacaembú y el Sambódromo

Compartir

Allí atenderán pacientes de baja complejidad, para que los afectados más graves puedan recibir atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Tal como lo había anunciado el alcalde de San Pablo, Bruno Covas, se construyeron dos hospitales de campaña en el mítico estadio de fútbol Pacaembú y en el centro de eventos del Sambódromo para tratar casos de coronavirus.

En el complejo Anhembi, un enorme centro de convenciones de más de 400.000 metros cuadrados, donde se encuentra el Sambódromo, hay capacidad para 1800 camas destinadas a pacientes infectados con COVID-19.

En el Pacaembú, una de las sedes del Mundial de 1950, testigo de varias de las mejores actuaciones de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, las autoridades locales armaron otras 200 camas. El estadio iba a permanecer cerrado los próximos dos años por obras de remodelación.

El alcalde de Sao Paulo aclaró que los dos hospitales de campaña atenderán pacientes de baja complejidad, para que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de la red pública.

Brasil registró unos 1650 casos confirmados de coronavirus y 25 muertes, aunque las autoridades sanitarias esperan un repunte en las próximas semanas.

La región más afectada es el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, donde se han registrado la mayor cantidad de contagios y muertes.

Covas no descartó abrir más hospitales de campaña en caso de un crecimiento exponencial de los contagios en la capital paulista, donde viven unos 12 millones de personas.

fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril, 2020 14:20

Deja un Comentario