Un núcleo de más de 100 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó hoy a Buenos Aires procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo.
Un avión de la empresa Edelweiss, perteneciente al grupo Lufthansa, arribó a las 19:37 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En principio, este vuelo estaba previsto que llegase a la Argentina en carácter de “ferry”, es decir sin pasajeros, según habían indicado a la agencia Télam fuentes aeronáuticas. Pero los médicos y demás profesionales lograron movilizarse para arribar a Zurich.
El empresario argentino Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, asumió los costos del vuelo chárter que trasladó a los médicos desde Barcelona a Zúrich.
Está previsto que el vuelo de Edelweiss parta de regreso a Zurich mañana a las 15, en tanto que también para mañana, están previstos 4 vuelos de la compañía Delta, con destino a Atlanta, con escala en Santiago de Chile, que llevará de regreso a Estados Unidos a extranjeros que aún se encuentran en la Argentina.
Durante la jornada partió hacia París un vuelo de la compañía Air France, con el mismo objetivo. (NA)