La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo anoche en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a dos ciudadanos argentinos provenientes de Brasil, acusados de los delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.
En el marco de los operativos de control que realiza la PSA sobre los vuelos de repatriados argentinos que ya alcanzó a más de 350.000 pasajeros, los oficiales supervisaban a quienes habían arribado en el vuelo Nº 773 de la empresa Qatar, procedente de la ciudad de San Pablo, cuando una pareja se negó, escandalizada, a realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La mujer, una docente de 57 años, y su marido jubilado de 61, domiciliados en el barrio porteño de Flores, comenzaron a patear puertas y a desobedecer a los oficiales en la Terminal A. Por decisión del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Auge, el personal policial los detuvo por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación Argentina.
Policía informó el total de aprehendidos por incumplir el aislamiento sanitario en las últimas 24 horas:
Punta Alta: 15
Tornqiist: 8
Villarino: 25
Monte Hermoso: 1
Patagones: 18
Total:67
Mas de 200 personas fueron demoradas en los últimos tres días
Se recuerda que la causa es remitida a la justicia federal, con duras penas que podrían ir de los 2 a 15 años de pena.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de marzo, 2020 17:41
Deja un Comentario