El Gobierno Nacional se encamina a tomar una drástica decisión para evitar una mayor propagación del Covid-19 en la Argentina, más conocido como coronavirus. Este jueves, el gobierno de Alberto Fernández podría anunciar una cuarentena obligatoria que abarcaría a todos los ciudadanos del país.
Se trata de una medida que impedirá la circulación de la población en la vía pública aunque tendrá algunas concesiones. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prepara el equipo técnico de Fernández permitirá a la población salir para ir a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar de ser necesario. En caso de circular por la calle, los ciudadanos deberán hacerlo solos y tendrán que evitarse los grupos de personas.
Por el contrario, toda actividad que no se enmarque en estos tres puntos no estará permitida por las autoridades. De hecho, el Gobierno dispondría que las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales patrullen las calles a fin de garantizar que se cumpla el aislamiento.