El ministro de Salud bonaerense celebró esta noche que la provincia alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de la historia. Según Nicolás Kreplak, en 2023 bajó a 7,6 fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos. “Cuando comenzamos la gestión, los índices marcaban 9,1 fallecidos por cada 1.000”, publicó.
De acuerdo con el ministro, desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, “la provincia sostiene una tendencia decreciente”. Para Kreplak, este nuevo registro se trata de “un indicador sanitario integral que incluye factores de desarrollo social como la vivienda, el acceso a la salud y la alimentación”.
“La implementación del Plan Quinquenal Bonaerense, que incluyó la mejora de las redes de derivación perinatal y pediátrica, implementación del Programa Qunita Bonaerense, aumento de las terapias intensivas neonatales y pediátricas, estrategias de formación, y la constante incorporación y revalorización de las y los profesionales de la salud, entre otras, fueron algunas las acciones políticas que permitieron mejorar la salud y calidad de vida de las personas gestantes y las niñeces”, tuiteó Kreplak.
Fuente: Agencia DIB
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero, 2025 09:00
Deja un Comentario