Guillermo Castello, diputado provincial que hace pocos días se unió al bloque de La Libertad Avanza, ingresó a la Cámara de Diputados de la Legislatura un proyecto para que prohíba la actividad que realizan aquellas personas que cuidan coches y ofrecen el lavado del vehículo en la vía pública.
El proyecto, recientemente ingresado, pide puntualmente que se modifique el Artículo 74 del Código de Faltas. El mismo establece las sanciones para quienes realicen ciertas acciones en lugares públicos. Las acciones que se consideran faltas en este artículo son:
-Gritar, insultar, amenazar o provocar en lugares públicos.
-Reunirse de manera tumultuosa en lugares públicos.
-Perturbar una reunión, espectáculo, fiesta o ceremonia religiosa o política.
-Dificultar el tránsito de personas o vehículos.
-Afectar la tranquilidad de la población con ruidos.
Lo que solicita Castello en este proyecto es que se incluya “el servicio de autorización o guía de estacionamiento o cuidado de coches” y “la limpieza de vehículos que se encontraren estacionados en la vía pública o que estén detenidos en semáforos”, según lo redactado.
La sanciones para las personas que violen este articulo son: multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días.
En la red social X, Castello presentó su proyecto con el título BASTA DE APRIETES.
Fuente: Infocielo
Esta entrada ha sido publicada el 18 de enero, 2025 11:43
Deja un Comentario