ARBA puso en marcha un nuevo plan de pagos destinado a saldar deudas impositivas del 2024. Se dividirá en dos etapas. La primera inició este lunes y finalizará el 30 de noviembre que contará con descuentos de hasta 30%. También habrá una segunda etapa, que comenzará el 1° de diciembre y hasta el 15 de diciembre, con un descuento menor.
El organismo recaudador bonaerense también confirmó que en 2025 reintroducirá bonificaciones y descuentos permanentes para contribuyentes al día. Según indicó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la medida responde a la “necesidad de incentivar el cumplimiento fiscal y fortalecer la cultura tributaria en la provincia”.
El nuevo plan de pagos de ARBA presenta una estructura escalonada, con descuentos en la primera y segunda etapas, de acuerdo a la modalidad y el plazo de pago.
- Primera etapa. Del 4 hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes que abonen regularicen su situación al contado recibirán un descuento del 30% sobre el total de la deuda. Aquellos que opten por el pago en hasta tres cuotas contarán con un beneficio del 10%.
- Segunda etapa. Entre el 1 y el 15 de diciembre, el descuento para el pago al contado será del 25%.
Según informó ARBA, las bonificaciones se aplicarán sobre el monto acumulado de capital e intereses de deudas prejudiciales o judiciales de los impuestos inmobiliario, urbano y rural, automotores y embarcaciones deportivas del 2024.
Qué deudas de ARBA se pueden regularizar hasta el 15 de diciembre
Este nuevo régimen de facilidades aplica tanto para deudas judiciales como prejudiciales y permite regularizar obligaciones no prescriptas correspondientes al 2024:
Los impuestos incluidos en el plan serán:
- Impuesto Inmobiliario;
- Impuesto a los Automotores e;
- Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas.
Las deudas de Ingresos Brutos, Sellos y de los Agentes de Recaudación no estarán contempladas.
ARBA: cómo regularizar las deudas del 2024
Los contribuyentes podrán adherirse al plan accediendo a la plataforma web de ARBA con su CUIT y CIT (código de identificación tributaria).
Allí, podrán gestionar el régimen de pago de forma digital.