Buscan eliminar la VTV en la provincia: sistema “obsoleto e ineficiente”

Aldana Ahumada, senadora provincial del PRO, presentó un proyecto para que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) deje de ser obligatoria debido a que el monto para realizarla subió a $44.000 para vehículos livianos.

El documento presentado, que contiene las firmas de Ahumada y sus colegas Christian Gribaudo y Marcelo Leguizamón, sostiene que la VTV “no ha logrado reducir significativamente los accidentes de tránsito y representa una carga económica desproporcionada” para los automovilistas. 

La iniciativa pretende que el control de los vehículos usados se rija “por los artículos 34 y 35 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449” y así agrupar los criterios de verificación con la regulación nacional porque el sistema que existe en la Provincia es “obsoleto e ineficiente”.

“La VTV se aplica de manera uniforme a todos los automóviles, sin considerar su estado real de mantenimiento. Esto obliga a propietarios de vehículos en buenas condiciones a cumplir con un trámite que, en muchos casos, no resulta necesario”, indicó.

En uno de los ítems del texto, se refirió al tema de Seguridad Vial y señaló que no sólo debería incluir la verificación del vehículo, sino también las mejoras en infraestructura de calles, caminos y rutas.  “Sin una inversión adecuada, cualquier esfuerzo en controlar los vehículos será insuficiente para reducir los siniestros viales”, aseguró.

Fisa 2025
Fisa 2025
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.