Luego del anunciar la implementación de copagos en medio del recorte de fondos nacionales, el IOMA dio a conocer las cifras que deberán abonar los afiliados desde este lunes para compensar el ingreso de los profesionales.
Según informaron desde la obra social bonaerense, el bono de Categoría A tendrá un valor de $1.500, mientras que el copago para profesionales de Categoría B será de $2.500 y el de la categoría C alcanzará los $3.500 en todos los distritos del territorio bonaerense.
A partir de hoy, las personas afiliadas podrán pagar esos valores con el código QR de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. El cobro del copago apunta a fortalecer y sostener prestaciones como internaciones, cirugías, ortesis, prótesis y medicamentos, entre otras.
Cabe destacar que los copagos no se cobran durante una internación. Además, se establece un mecanismo adicional para sostener la cobertura de 100%, es decir, sin copagos, para las personas afiliadas que ya venían recibiendo esta cobertura, como las consultas y prácticas médicas relacionadas con un proceso de gestación, o si presenta una patología oncológica en el caso de análisis bioquímicos.
¿A QUÉ PRESTACIONES ALCANZARÁN LOS COPAGOS?
IOMA indicó que los copagos entrarán en vigencia para las siguientes prestaciones:
- Atención médica en consultas.
- Prestación de bioquímicos en entregas de una o más muestras de cualquier tipo, siempre que la persona no esté en tratamiento.
- Atención de kinesiología por cada sesión.
- Psicología: por cada sesión y por única vez en caso de ser copago de módulo o práctica.
- Fonoaudiología: por cada sesión y por única vez, en caso de ser copago de práctica.