Tras el fallecimiento de Nahuel Snidero en lo que la familia considera hubo mala praxis, mas de dos cuadras de personas unidas, movilizadas en apoyo a la familia de Nahuel, se congregaron el miércoles por la tarde en el Hospital Municipal, lugar donde el joven de 37 años falleció tras una reacción a la tomografía con contraste.
Los vecinos acompañaron en el dolor a la familia, pidiendo justicia y marchando desde el Hospital hasta el Municipio.
“Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañan en este momento, hablo por mi primo y queremos que se haga justicia y se sepa la verdad -dijo una de las integrantes de la familia-. Nahuel dejó una niña, hermanos, primos”.
La novia de Nahuel, Eugenia, señaló: “para nosotros es muy importante que nos apoyen, porque solos no podemos. Nahuel se lo merece, te amo muchísimo Nahuel”.
Junto a Debora, hermana de Nahuel, contaron que desde la Comisaría se comunicaron con la familia, y también lo hizo el director del Hospital Municipal, Nicolás Queti.
“Decidimos no acercarnos (al hospital), no venir porque no estamos listos para escuchar o hablar, estamos sin fuerzas, consternados” detallaron, y deslizaron que hablaran con un abogado al respecto.
“NO LE HICIERON NADA PARA LA REACCIÓN ALÉRGICA”
Eugenia, novia de Nahuel, dijo que lo acompañó en todo momento durante su internación hasta la tomografía y que nunca vio que le hayan practicado algún examen para saber si era alérgico.
“Lo acompañé, fui testigo de todo. No le hicieron reacción alérgica, lo acompañe hasta el tomógrafo. Y no firmé ningún papel”.
Manifestó que Nahuel Snidero se encontraba internado en el Sanatorio, muy dolorido, y para tener un diagnóstico más certero decidieron el traslado al hospital para hacer la tomografía por contraste.
“Tuvo dolor de estómago, en la noche anterior tuvo dolor en el pecho y espalda”.
Al parecer el joven habría ingresado por un cuadro de intoxicación al haber ingerido una pizza a la que le sintió un gusto raro, pero luego se habló también de que podía tener piedras en la vesícula.
MÁS VOCES EN LA EXPLANADA MUNICIPAL
La movilización desde el hospital hacia el Municipio fue acompañada con carteles que decían “Justicia por Nahuel”, “Todos somos Nahuel”, y “Hoy me falta mi papá”.
Este último cartel era exhibido por Sabrina, ex pareja de Nahuel con la que tuvieron a Sarita, hoy de 3 años de edad.
“Sarita de repente se quedó sin papá. Quiero agradecer a todas las personas, es impresionante la gente que se ha movilizado. Nos están devolviendo algo de lo que Nahuel siempre les dio, siempre ayudaba a los demás” dijo Sabrina.
“Necesitamos que nos apoyen porque Nahuel se lo merece y para que no vuelva a pasar. Esto va a llevar tiempo, no se olviden de Nahuel” agregó Eugenia, la novia actual de Nahuel.
“Va a ser una lucha larga pero no vamos a abandonar y se va a hacer justicia” cerró Debora, hermana de Nahuel.
COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES DE SALUD
El director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti, y el secretario de Salud, Dr. Luis González Estevarena, emitieron un comunicado para despejar dudas en cuanto al procedimiento desde el ingreso del paciente al nosocomio y entendiendo el hecho que la familia quiera acercarse en este momento de profundo dolor.
“Dejamos en claro que desde un primer momento colaboramos con la justicia, poniendo a su disposición todos los materiales requeridos desde la historia clínica a cada uno de los procedimientos protocolizados por nuestra institución” dijo Queti.
“No vamos a ahondar en el diagnóstico y procedimiento realizados durante la asistencia del paciente, dado que mantenemos una línea de conducta en cuanto a respetar la confidencialidad de nuestros pacientes, y visto que hay un proceso judicial en curso, que esperemos pronto culmine y aclare las dudas que puedan haber sufrido, a su familia fundamentalmente.
Fuente: El Orden de Pringles