En.sietemundo

El regreso de las banderas: una señal de esperanza en el Jardín 906 de Cerri

Después de la tragedia, la reconstrucción. Luego del temporal que arrasó con buena parte de la localidad de General Daniel Cerri y dejó al Jardín de Infantes N°906 completamente devastado, la comunidad educativa comienza a recuperar no sólo los elementos materiales, sino también aquellos símbolos que nutren la identidad y el sentido de pertenencia. Entre ellos, las banderas nacional y provincial.

Estamos aquí recibiendo con mucho orgullo algo tan simple y tan noble como las banderas”, expresó Laura Kriger, docente del jardín. La institución había perdido gran parte de su equipamiento durante la inundación. En medio del caos, se priorizó lo urgente: alimentos, ropa, artículos de higiene para los niños y sus familias.

La respuesta fue inmediata: las banderas. Porque lo simbólico también sostiene. Porque para los más chiquititos, esos colores no son solo tela, son patria, identidad, pertenencia”, explicó Kriger.

La llegada de las nuevas banderas marca un nuevo comienzo. Y lo hace en sintonía con el proyecto institucional que el Jardín 906 había impulsado este año: un recorrido por los rincones, la gente y la historia de Cerri. “Ese proyecto, como todo en estos tiempos, tuvo que ser resignificado. Estamos rearmándolo, porque todo esto es empezar de nuevo, desde lo profundo”, señaló.

El proceso de reconstrucción emocional también estuvo presente. Con el jardín destruido, el golpe fue duro. “Fue fuerte ver a nuestros alumnos pidiéndonos cosas, ver el jardín vacío… Pero también fue hermoso reencontrarnos con ellos, volver a dar clase, a hacerlos reír, a verlos disfrutar”, relató la docente.

Ante un hecho traumático como una catástrofe natural, la ayuda profesional fue clave. Psicólogos se acercaron al establecimiento para ofrecer herramientas concretas a las docentes y ayudarlas en la contención emocional de los niños. “Nos brindaron pautas muy valiosas. Porque, aunque seamos docentes y estemos preparadas para muchas cosas, nadie está listo para una catástrofe. Gracias a ese acompañamiento hoy estamos de pie, fuertes, como equipo, como comunidad educativa”.

El regreso de las banderas: una señal de esperanza en el Jardín 906 de Cerri
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.