Bahía

Tercer robo a una familia en Vista Alegre: “Entraron mientras dormíamos, fue el susto de nuestras vidas”

Compartir

La inseguridad volvió a golpear a una familia del barrio Vista Alegre, que este domingo a las 6 de la mañana vivió el tercer intento de robo en su vivienda. Esta vez, el episodio se tornó aún más angustiante: el delincuente logró ingresar mientras todos dormían.

Kathy Cansino, vecina del barrio y damnificada, relató que el ladrón forzó una de las ventanas, que no tenía rejas en ese momento, y se metió en la casa mientras ella, su esposo y sus hijos adolescentes descansaban. “Nos llevamos el susto de nuestras vidas. Pensé que uno de mis hijos se había levantado, pero mi marido fue a ver y se encontró con un chico dentro de la casa. Tenía casco puesto y creemos que guantes también, porque no encontraron huellas”.

El delincuente se llevó un parlante, una mochila con documentación y algunos objetos personales. Afortunadamente, no hubo agresión física, pero el miedo y la impotencia marcaron a la familia. “No sabemos si estaba armado. Cuando mi esposo lo enfrentó en la cocina, el ladrón salió corriendo y saltó por la ventana. Afuera lo esperaba una moto con otro cómplice. Se escaparon por la plaza, y aunque justo pasaba un patrullero, no pudieron seguirlos”.

Este no fue un hecho aislado. Kathy denunció que es la tercera vez que son blanco de la delincuencia. “La primera vez no llegaron a entrar porque nos dimos cuenta a tiempo. La segunda fue hace dos años: nos vaciaron la casa. Pero esta vez fue distinta, porque entraron con nosotros adentro. El miedo ahora es constante, mis hijos no pueden dormir tranquilos, y uno ya no puede ni descansar sin estar alerta”.

La familia instaló rejas en las ventanas tras este último episodio, pero el daño emocional es profundo. “Te queda la sensación de que cualquiera puede entrar a tu casa, de que estás desprotegido. Y eso no se borra fácil”, concluyó Kathy.

Esta entrada ha sido publicada el 22 de abril, 2025 13:17

Deja un Comentario