En el corazón del Viernes Santo, el padre Luciano recibió a Canal 7 en la Catedral de Bahía Blanca con un mensaje cargado de fe, memoria y humanidad. “Queremos agradecer esta visita en una fecha tan significativa. Esta Pascua tiene un sentido muy especial para todos nosotros”, expresó.
Y no es para menos. A poco más de un mes de la trágica inundación del 7 de marzo, que sacudió a la ciudad y dejó profundas heridas en muchas familias, la conmemoración cristiana encuentra una dimensión más profunda. “Estamos saliendo de una tragedia muy fuerte. Hemos perdido vidas, y muchas familias lo han perdido casi todo. Fue un tiempo de gran angustia, de mucho desgaste físico, espiritual y humano”, afirmó.
Luciano reconoce que el proceso de recuperación está lejos de terminar. “Nos está costando reacomodarnos. Hay tantas cosas por hacer en las casas, en las familias, en la ciudad entera”. Sin embargo, insiste en un mensaje que busca trascender el dolor: “Que esta Pascua sea de renovada esperanza para todos los bahienses”.
El sacerdote no dejó fuera del recuerdo otras situaciones difíciles que vivió la comunidad en los últimos meses: la fuerte granizada del 2 de febrero, que afectó vehículos y techos; y el tornado de diciembre del 2023, que marcó a la ciudad con su paso arrasador. “Toda una seguidilla de acontecimientos duros que han golpeado nuestro espíritu colectivo”.
En ese contexto, la Semana Santa se vuelve una oportunidad para detenerse, pensar y recomenzar. “Que esta Semana Santa nos renueve la esperanza de caminar hacia Cristo. Como dice ese canto que muchos conocemos: vivir nuestras circunstancias juntos, como hermanos”.
Apoyado en las palabras del Papa Francisco, el padre recordó: “La humanidad está en la misma barca. Y estos tiempos tan difíciles nos ayudaron a entender que el otro es mi prójimo, que el otro es mi hermano. Los sentimientos de solidaridad y de hermandad nos han sostenido”.
Por eso, invita a toda la comunidad a participar este viernes a las 20 horas del tradicional Viacrucis que se realizará alrededor de la plaza frente a la Catedral. “Nos congregamos para rezar y meditar las 14 estaciones, que conmemoran el camino de Jesús hasta el sepulcro. Es un tiempo para reflexionar sobre su vida, pero también sobre la nuestra”.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de abril, 2025 11:38
Deja un Comentario