El Ministro Alberto Sileoni pasó por Bahía Blanca y se refirió a la situación de las escuelas post inundación. “Al día siguiente de la catástrofe, recomenzamos con cinco escuelas y hoy nos quedan solo cinco para retomar y me parece que es una metáfora del trabajo que ha hecho la comunidad. También reconocer a la comunidad… cómo se levantó después de un cimbronazo tan impactante. Así que acompañar, escuchar, ver lo que falta, porque todavía faltan cosas que nosotros tenemos que hacer llegar”, destacó.
“Estamos avanzando con la posibilidad de la solución integral para el Conservatorio, la respuesta para la Escuela Especial 509… esto no quiere decir que no reconozcamos que algunas escuelas recomienzan todavía con alguna dificultad, pero las grandes dificultades que tienen que ver con gas, mampostería, electricidad, han sido resueltas y ahora nos queda seguir un camino de reconstrucción”, analizó Sileoni.
“Todavía faltan aulas, pero hemos incorporado 50 aulas de mobiliario. Hoy anunciamos una donación de la Cruz Roja de 300 botiquines para las escuelas, seguimos limpiándolas, seguimos trabajando con los kits, con todo lo que tiene que ver con el servicio alimentario”, finalizó.
