En una entrevista brindada al periodista Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei elogió la labor del intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, a quien calificó como “un tipazo” y reconoció como una figura con la que logró “conectarse humanamente” tras la devastadora tormenta que azotó a la ciudad en marzo.
El mandatario relató cómo se desarrolló el operativo de asistencia nacional en Bahía Blanca y defendió su decisión de no viajar con los fondos de emergencia ni posar para una fotografía. “No vengo a traer la plata para sacarme la foto, me parecía una miserabilidad”, afirmó Milei, cuestionando duramente a quienes priorizan la visibilidad mediática por sobre la acción directa.
Milei detalló que el despliegue en la ciudad comenzó con la presencia de funcionarios como Patricia Bullrich y Luis Petri, seguido por la llegada del Ministerio de Salud con Mario Lugones, y la instalación de un hospital de campaña. En ese contexto, valoró el vínculo con el jefe comunal bahiense: “Yo chateaba todos los días con él. Un día estaba muy mal después de una misa y lo puse a hablar con el profe Juan Carlos de Pablo. Salió de ahí hecho Superman”, aseguró.
Consultado por la actitud de algunos sectores de la política y la prensa que criticaron su ausencia física durante los primeros días del desastre, Milei fue tajante: “Esos imbéciles con déficit de IQ no entienden que mientras me sacaba una foto podía morir gente”. Y agregó: “Ese hombre –por Susbielles– tiene que reconstruir una ciudad. ¿Le vas a hacer una ventajita política? Tenés que ser muy hijo de p…”.
El presidente aprovechó la entrevista para marcar diferencias con las prácticas políticas tradicionales. “Yo no necesito que me estén sacando fotos. Es otra época. Es otra política”, sentenció.
