Tras las graves inundaciones que azotaron a Bahía Blanca el pasado 7 de marzo, muchas viviendas quedaron seriamente dañadas. Una de ellas fue la casa de Mabel, vecina del barrio Stella Maris, quien tras la lluvia del viernes 11 de abril, sufrió finalmente el derrumbe de su casa.
Lorena, sobrina de Mabel, relató al Canal Siete cómo sucedió todo: “Anoche, con el poquito de agua que cayó, la casa empezó a fisurarse más. Primero se cayó un pedacito, después otro, y en menos de diez minutos se vino abajo la otra parte. Los vecinos me avisaron y salimos corriendo a sacar lo que podíamos, en medio de la lluvia, con una carretilla”, contó.
La casa de Mabel ya había quedado gravemente afectada después de las inundaciones de marzo, cuando el terreno cedió y parte de la vivienda quedó literalmente en el aire. Desde entonces, estaba intentando rellenar el terreno, pero no fue suficiente. “Yo nunca pensé que esto me iba a pasar. Estaba tranquila tomando mate y de golpe vi cómo se movía todo. Tuve que salir corriendo”, recordó.
Mabel recibió ayuda de Desarrollo Social para pagar un alquiler, sin embargo, su deseo es volver a su casa. “Yo quiero que me hagan una casa acá mismo. Agradezco la ayuda que me dan, pero quiero volver a mi casa”, expresó. Allí vivía ella, quien tiene epilepsia, junto a su hija con tratamiento psiquiátrico. Ambas anhelan volver a hacer habitable su vivienda y regresar.
Desde el municipio, el delegado municipal del sector, se comunicó con la familia y se espera la visita de personal de Hábitat para evaluar la situación. Aunque las esperanzas son pocas. “El piso se hundió, las paredes se rajaron, ya hay actas donde se advierte que no se puede entrar porque es riesgoso”, contó Lorena.
Hoy, la familia pide ayuda para poder reconstruir. Necesitan materiales y aportes económicos para levantar nuevamente lo que se perdió.
Alias para colaborar: LORE.BELEN.ALVARADO
