Canal Siete
viernes 11 de abril
en sietemundo

Detención de Damiani: “Son 4 o 5 videos donde se observa una escena sexual sin resistencia, sin violencia. Son claros”, remarcó Del Cero

En una resolución judicial que vuelve a poner en debate el impacto de las denuncias falsas, el juez Hugo De Rosa, subrogante del Juzgado de Garantías Nº 3, dictó la prisión preventiva de Fiorella Damiani, imputada por falso testimonio agravado en perjuicio de dos jóvenes a quienes acusó de haberla violado en 2017 en la ciudad de Punta Alta.

La medida fue solicitada por el fiscal Mauricio Del Cero, quien consideró que Damiani incurrió en reiteradas oportunidades en declaraciones falsas, pese a que las pruebas reunidas en la causa desmentían su versión. “Se trata de un delito particularmente grave. Es un falso testimonio agravado. Haber mentido de la manera en que se lo hizo, en no menos de tres oportunidades, lo convierte en un delito grave”, sostuvo el funcionario judicial.

Según la investigación, Damiani denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de dos hombres, quienes incluso fueron detenidos por casi una semana. Sin embargo, uno de los acusados presentó una serie de videos almacenados en una aplicación de su celular, donde se observa una relación sexual entre los tres, sin signos de violencia ni resistencia. “Son 4 o 5 videos cortos donde se observa una escena sexual sin resistencia, sin violencia. Son claros”, remarcó Del Cero.

Damiani, por su parte, sostuvo durante la instrucción que fue inmovilizada con alguna sustancia y forzada a mantener relaciones. También mencionó que podría existir otro video que no fue presentado como prueba. A lo largo de la investigación, declaró en cuatro oportunidades, lo que refuerza, según la fiscalía, la gravedad del testimonio falso.

El juez De Rosa fundamentó su decisión de hacer lugar al pedido de prisión preventiva con el argumento de que “la pena prevista para el delito endilgado supera —en su término medio— los tres años de prisión”, uno de los requisitos clave para imponer una medida de coerción de este tipo. El falso testimonio agravado contempla penas de 1 a 10 años de prisión.

La causa por abuso contra los dos jóvenes fue cerrada, luego de que se los sobreseyera a raíz de la evidencia fílmica que desmentía la versión de Damiani. Ahora, la Justicia avanza sobre la conducta de la denunciante.

La defensa de Damiani podría apelar la decisión en los próximos días, pero por el momento la imputada seguirá detenida mientras continúa el proceso judicial.

Detención de Damiani: "Son 5 videos donde se observa una escena sexual sin resistencia ni violencia"
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.