Mientras se desarrollaba el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS) difundió un comunicado donde remarcó su postura en favor de la actividad productiva como motor de recuperación para la ciudad, especialmente en el contexto post temporal.
“La recuperación de Bahía se logra a través del trabajo, el compromiso y el esfuerzo mancomunado de todos”, señala el escrito, difundido este jueves. La entidad que agrupa a comerciantes e industriales locales se desmarcó de la medida de fuerza, y centró su mensaje en destacar la importancia del empleo como generador de bienestar para la comunidad.
En ese sentido, el texto hace hincapié en el rol clave de las pequeñas y medianas empresas (pymes), destacando que “generan miles de empleos y, por ende, son actores fundamentales en el logro del bienestar de miles de familias bahienses”.
La CCIS enfatizó que el trabajo no sólo genera valor económico, sino también social. “Es a través de la actividad sostenida que podremos reconstruir la ciudad tras el devastador temporal que golpeó con fuerza a Bahía Blanca”, afirmaron.