Índice asado: en Bahía subió 7,4% en marzo y las verduras se dispararon un 55%

En marzo, el tradicional ritual del asado volvió a dar un salto en Bahía Blanca: el Índice Asado, elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), registró una variación mensual del 7,4%, impulsada principalmente por el fuerte aumento en verduras, carne y leña.

El dato más llamativo del relevamiento corresponde a las verduras, que aumentaron nada menos que un 55,7% en apenas un mes. Las explicaciones apuntan a la estacionalidad y al impacto de fenómenos climáticos recientes que golpearon la producción regional.

Por su parte, la carne, otro insumo infaltable en la parrilla, subió un 9,7%, mientras que la leña, fundamental para encender el fuego, no se quedó atrás y escaló un 9,4%.

Otros productos clave también mostraron incrementos:

Chorizo: +6,1%

Cerveza: +5,9%

Bebidas sin alcohol: +4,2%

Fiambres: +3,9%

Vino: +2,4%

Pan: +0,6%

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.