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miércoles 9 de abril
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Subsidio para los inundados: desde este viernes comienzan a depositarse los fondos provinciales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que este viernes comenzarán a depositarse los subsidios destinados a los hogares damnificados por la trágica inundación en Bahía Blanca. Se trata de un aporte económico no reintegrable de 800 mil pesos por hogar, sin necesidad de rendición posterior.

Así lo confirmó en diálogo con Sietemundo Nicolás Todesca, subsecretario de Coordinación Económica bonaerense, quien además dejó en claro un aspecto crucial:

“Desde la provincia no nos estamos comunicando de manera individual ni solicitando cuentas bancarias ni ningún tipo de información personal. Es muy importante que la gente no caiga en estafas”, advirtió.

Cómo verificar el estado del subsidio

Las personas que se inscribieron al beneficio pueden consultar el estado de su trámite únicamente a través de la web en la que se anotaron: subsidioprovincia.bahia.gob.ar Allí, a partir del viernes, la solicitud dejará de figurar como “en análisis” y podrá aparecer como:

  • Aprobado y pagado
  • Aprobado, en proceso de pago
  • En observación (si no se cumpliera con algún requisito)

En caso de dudas, sigue habilitada la línea telefónica gratuita 148 para realizar consultas.

¿Quiénes recibirán el subsidio?

Durante el período de inscripción,que cerró el 30 de marzo, se registraron cerca de 35 mil solicitudes, pero no todos los casos serán aprobados.

El gobierno priorizó las zonas más afectadas, como Ingeniero White, Villa Serra, parte del centro de la ciudad y otras áreas gravemente impactadas por el temporal. En cambio, aquellos que viven en zonas donde no se registraron anegamientos severos, no serán considerados elegibles, aunque se hayan anotado.

¿Y si no tengo cuenta en Banco Provincia?

Si una persona no declaró una cuenta bancaria al momento de inscribirse, no podrá cobrar el subsidio de forma digital. En esos casos, deberá acercarse personalmente a una sucursal del Banco Provincia, cuya dirección específica será informada en la misma página web donde se consultan los trámites.

Todesca también aclaró que no hay manera de modificar la forma de cobro a esta altura del proceso, por lo que no se aceptarán nuevas cuentas ni se pedirá información adicional.

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